ÁREAS

Nutrición Clínica, Sobrepeso y Obesidad

Abordaje de patologías digestivas (gastritis, constipación, diarrea, colon irritable, enfermedades intestinales) hipotiroidismo, dislipemias (colesterol y/o triglicéridos elevados), hipertensión, sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico, patologias reumaticas y autoinmunes, entre otras.

En primera instancia nos conoceremos, definiremos entre ambos un objetivo de tratamiento, te preguntare sobre tus hábitos alimentarios y no alimentarios, hábitos del grupo familiar o conviviente,  dinámica laboral, enfermedad asociada, en caso de ser necesario realizaremos una evaluación corporal, y diseñaremos en esa misma consulta un plan de alimentación personalizado.

Diabetes e Insulino Resistencia

Atención nutricional del paciente con diagnóstico de diabetes tipo 1, tipo 2, gestacional, insulino resistencia.

En primera instancia, se evalúa al paciente de forma integral teniendo en cuenta sus hábitos actuales, sus preferencias, medicación o terapia insulínica, sus horarios de trabajo u ocio, patologías asociadas, conocimientos que tiene hasta el momento sobre la enfermedad, etc.

Se diseñan en conjunto estrategias que le permitan normalizar sus valores de glucemia, prevenir eventos de hipo o hiperglucemia, mejorar sus hábitos de alimentación y atender la sintomatología de enfermedades asociadas.

El ajuste principal tendrá que ver con la adaptación de la alimentación y la promoción de actividad física, ambas en concordancia con el tratamiento farmacológico indicado por su médico/a.

Discapacidad y/o Rehabilitación

Atención nutricional del paciente con enfermedad neurológica, discapacidad y/o en proceso de rehabilitación. Disfagia.

El objetivo principal será mejorar el estado nutricional del paciente logrando que esta sea óptima. Mejorar la calidad de vida será la prioridad.

Es sumamente importante el abordaje nutricional temprano en pacientes con patologías crónicas para evitar el descenso de peso y la malnutrición, característica común debido a la dificultad para ingerir alimentos de forma adecuada o por la presencia de síntomas digestivos que generan malestar.

En primera instancia se evalúa el estado nutricional del paciente. Se diseña en conjunto con su grupo familiar estrategias de alimentación que respeten sus gustos, preferencias, capacidad y forma de alimentarse, intolerancias o síntomas digestivos presentes, enfermedad asociada, el estado cognitivo, etc.

Tratamiento post Covid-19

Atención nutricional del paciente en recuperación post COVID-19.

El estado nutricional es clave en la recuperación del paciente. En primera instancia se evaluará su capacidad de deglución de los alimentos teniendo en cuenta cómo transitó la enfermedad. Se hará foco en la reeducación de hábitos de alimentación que no sean adecuados y que cooperen en la recuperación, atendiendo factores de riesgo asociados, normalizando el peso y recuperando la masa muscular perdida.

Se implementarán estrategias para regular la ingesta de alimentos por pérdida de olfato y gusto en caso que sea necesario.

Si tenés alguna duda, enviame tu consulta

[everest_form id="11"]
Imagen ilustrativa de contacto Luciana Ros Nutricionista Santa Rosa La Pampa.
Pedir Turno